Chiricanos rechazan impresoras

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYHcfM.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYHcfM.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UYHcfM.jpg

A escasas horas de la implementación en Chiriquí de la ley que obliga a utilizar impresoras fiscales a todas las empresas que anualmente facturen 30 mil dólares o más, medio centenar de microempresarios de la ciudad de David se manifestaron ante las oficinas de la Dirección Regional de Ingresos.

El vocero de estos pequeños comerciantes de David, César Castillo, hizo un llamado al presidente, Ricardo Martinelli, y al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para que detengan la entrada en vigencia de la nueva ley fiscal.

Además, piden que sea consultada con los sectores afectados. “Queremos que nos den el mismo plazo que al resto de las provincias (diciembre o enero) y que las impresoras fiscales solo sean obligatorias para las empresas que facturen 60 mil dólares o más”, dijo Castillo.

También rechazó rotundamente la auditoría general de las micro y pequeñas empresas a cambio de que las que facturen menos de 36 mil dólares anuales no implementen las impresoras fiscales, porque la mayoría de estos negocios cerraría o sería multado por no contar con una contabilidad ordenada y actualizada.

María Godoy, otra de las manifestantes, hizo un llamado urgente a todos los empresarios chiricanos para que se sumen a su lucha, al advertir que la desaparición de los micro y pequeños negocios afectará directamente a las medianas empresas.

Luego del piquete realizado, los manifestantes se reunieron con el subdirector regional de Ingresos, Walter González, pero este se abstuvo de opinar sobre la protesta al no estar autorizado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código