Chiricanos han sentido 240 sismos este año

Un sismo de magnitud 5.0 grados en la escala de Richter se registró ayer a las 4:52 a.m. en el golfo de Chiriquí, al sur de Punta Burica, a una profundidad de 18.8 kilómetros, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Esta entidad realizó monitoreos que revelaron que este fenómeno natural no provocó daños materiales, informó el director regional, Abelardo Serrano.

En lo que va del año en esta provincia se han sentido 240 sismos.

Serrano agregó que en la población cercana a Punta Burica se pudo percibir el temor entre la población, por lo que reiteró que ante este tipo de evento se debe mantener la calma, además de ubicar dentro del hogar un área de protección, así como no salir de sus residencias.

El funcionario se lamentó de que a pesar de estas recomendaciones las personas sigan saliendo a las calles, por temor a que el temblor sea más fuerte.

Por esta razón, adujo que se continúan realizando los simulacros de sismos fuertes en las diferentes universidades, colegios, escuelas y oficinas municipales y estatales, para que las personas conozcan cómo actuar ante esta situación.

Noris Miranda, residente en David, dijo que su familia ya tiene un pequeño maletín de primeros auxilios, como señalan las autoridades, y todos sus allegados tienen un plan de evacuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código