Chiriquí Grande conmemoró su fundación

En medio de imperativos, como una planta potabilizadora, un sistema eficiente de recolección de desechos y un buen sistema de alcantarillado, los residentes de Chiriquí Grande celebraron su centésimo octavo aniversario de fundación, establecido en el artículo 4 del Decreto No. 18 de 16 de noviembre de 1903.

Guillermo Rivera, alcalde de este distrito, cuestionó al Gobierno al señalar que en vez de ayudarlo por ser un municipio pobre, le quita los pocos recursos con que cuenta. Como ejemplo, se quejó de que el Ejecutivo le ha despojado de $60 mil que destinaba para obras el Programa de Desarrollo Social.

Mucho menos le brinda apoyo alguno a este distrito de 11 mil 16 habitantes, que cuenta con un presupuesto de $1.2 millón anual, del que el 30% se va en planilla, 50% en obras y 20% en ayudas sociales. En el marco de esta celebración, se colocó la primera piedra del futuro y nuevo palacio municipal, cuyo costo se estima en más de $340 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código