Chiriquí sigue amenazada por el dengue: Minsa

Faltando varias semanas para que concluya la temporada lluviosa, la provincia de Chiriquí sigue amenazada por el dengue, enfermedad infecto contagiosa que hasta el pasado lunes, en el vecino país de Costa Rica, había afectado la salud de 38 mil 497 habitantes.

El director de Salud costarricense en la región de Brunca, Cristian Valverde, anunció que el número de casos reportados en el cantón de Corredores, colindante con Paso Canoas, disminuyó sostenidamente en las últimas tres semanas.

Hasta septiembre pasado, en Brunca se registraron 2 mil 400 casos de dengue, informó Valverde, quien reconoció el apoyo brindado por el Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud de Panamá, para controlar el brote registrado en Paso Canoas, donde se reportaron 400 casos en el mes de agosto.

A inicios de la presente semana en la provincia de Bocas del Toro se habían confirmado 383 infecciones de dengue y en Chiriquí 137, cifras que representan el 50% del número de casos registrados al nivel nacional durante este año, indicó el director general del Minsa, Max Ramírez.

Por su parte el jefe de Control de Vectores en Chiriquí, Patricio Camarera, indicó que a inicios de octubre la infestación de Aedes aegypti en esta provincia se redujo del 2.2% a 1.4%. Sin embargo, en sectores urbanos de David, el numero de predios infestados es mucho mayor.

“Seguiremos inspeccionando, eliminando criaderos y nebulizando con insecticidas, pero estas acciones de nada valdrán, si la población no toma conciencia y mantiene limpios sus predios y deja de tirar basura en lotes abandonados y servidumbres publicas”, indicó.

A mediados del pasado mes la infestación de Aedes aegypti en el barrio Victoriano Lorenzo de David era de 15.9%, Garibaldi tenía 6.8%, Brisas del Mar 5% y El País de las Mujeres 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código