aguadulce lucha por salir del letargo

Chitré avanza confiado al celebrar otro aniversario

Mientras que Chitré se ubica como el centro económico del interior, Aguadulce espera su anhelado despegue.

Chitré, conocida como “la ciudad que crece sola”, es hoy día una de las más pujantes del interior del país, en donde la calidez de su gente es el símbolo que la distingue.

Fundada el 19 de octubre de 1848, Chitré es hoy día la mejor ciudad del interior del país para invertir, asegura el ingeniero municipal, Olier Ávila.

Ávila estima que entre 2011 y 2012 en esta ciudad se estarán invirtiendo unos 100 millones de dólares en proyectos de la empresa privada y del gobierno.

En este sentido, citó el caso del centro comercial Paseo Central, cuya inversión es de 28 millones de dólares.

Adelantó que actualmente se está construyendo el hotel Alameda y la tienda de hogar Do It Center, inversiones a las que hay que sumarle la construcción del hotel Cubita, el cual incluye un centro comercial, dos torres de apartamentos y un grupo de viviendas. “Esto demanda una inversión de 22 millones de dólares”, subrayó.

A estas inversiones se le suma la construcción de cinco urbanizaciones ubicadas en los corregimientos de Monagrillo y La Arena, con mas de 900 unidades habitacionales.

Igualmente, se tiene que una de las principales obras que se realiza es la ampliación a cuatro carriles de la vía Divisa-Chitré, valorada en 120 millones de dólares, y que le dará impulso mayor a la también llamada “ciudad donde nadie es forastero”.

AGUADULCE

El distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, también festejó este 19 de octubre su 163 aniversario de fundación.

La segunda ciudad en importancia de la provincia coclesana, después de Penonomé, cuenta actualmente con una población aproximada de 43 mil 500 habitantes.

Su economía, antes próspera, ahora finca sus esperanzas en un proyecto para la construcción de un puerto de embarque y un centro de distribución multimodal, del cual dentro de poco, según afirman las autoridades, se iniciará su estudio de factibilidad.

De concretarse esta obra, alegan que se incrementará la economía y el desarrollo no solo de este distrito, sino también de la provincia de Coclé y todo el país.

Sal y azúcar

La historia del nombre de Aguadulce surge con la llegada de los primeros españoles a tierra firme, quienes en busca de agua para beber encontraron una poza de “agua azul turquí”, por lo que su descubridor gritó alborozado “agua dulce”, quedando el lugar convertido en el asiento de una futura población que tomó ese nombre.

Aguadulce también es conocida como “la tierra de la sal y el azúcar”, por ser ambas sus principales actividades económicas, incluyendo la industria del camarón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código