FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

DÍA PUENTE EMPAÑÓ DESFILES

En La Chorrera y David celebraron efeméride

Pese a las buenas intenciones de apoyar la economía del interior, varias ciudades decidieron celebrar la fecha hoy.
El Comité de la Plaza 28 de Noviembre no esperó a que llegara el sábado 30 para celebrar los 192 años de independencia de Panamá de España. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. El Comité de la Plaza 28 de Noviembre no esperó a que llegara el sábado 30 para celebrar los 192 años de independencia de Panamá de España. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
El Comité de la Plaza 28 de Noviembre no esperó a que llegara el sábado 30 para celebrar los 192 años de independencia de Panamá de España. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Aunque los festejos oficiales para conmemorar los 192 años de independencia de Panamá de España serán el sábado 30, la histórica fecha del 28 de noviembre no dejó de celebrarse en el distrito de La Chorrera.

El acto fue organizado por el Comité de la Plaza 28 de Noviembre, que siempre se ha opuesto a que esta fecha sea incluida en la lista de días puente.

Los actos se iniciaron a las 7:30 a.m. con la izada del pabellón nacional por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli. Durante su intervención, la Primera Dama defendió la decisión del Ejecutivo de crear los días puente, aduciendo que estos benefician la economía del interior del país, además de permitir que las familias compartan más.

Se conoció que el Ministerio de Educación programa presentar a consideración de la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que excluya el 28 de noviembre de los días puente. No obstante, el diputado oficialista Rubén Frías aseveró que aún no se ha presentado documento alguno sobre este tema.

Entregan aporte

Durante el acto cívico, también se hizo entrega a la banda de música Víctor Raúl González, del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), de un aporte de 200 mil dólares para los gastos de su viaje a Londres, a participar en el desfile de Año Nuevo.

Igualmente, se hizo un reconocimiento a una docena de miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá que por más de 50 años prestaron servicio en La Chorrera.

Al final, se efectuó el desfile cívico con la participación de pocas delegaciones y bandas de música.

Para el desfile del sábado 30 se tiene programada la participación de 19 bandas independientes y 47 colegios de todo el país.

En David marcharon

Los davideños también marcharon para festejar un año más de vida independiente de la madre patria.

Sin embargo, se registró una baja asistencia de público el centro de David, situación que atribuyó al traslado del feriado cívico para el lunes 2 de diciembre.

Tras los actos protocolares en la plaza Simón Bolívar, en el antiguo casco de la ciudad, 38 delegaciones estudiantiles y una banda de guerra independiente desfilaron hasta la intersección vial conocida como 5 Esquinas, en la vía Boquete.

Ernesto Gómez, servidor publico, lamentó que ningún miembro de su familia pudiera admirar a su hija desfilar, tras asegurar que el traslado de feriados contribuye a deformar la identidad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código