Chorreranos citan a ministra Pimentel

Buscan explicación sobre traslado de residentes en Curundú hacia un proyecto en Lomas de Mastranto.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, fue citada a comparecer ante el Consejo Municipal de La Chorrera para que explique las razones del traslado de 80 familias residentes en Curundú, distrito de Panamá, hacia un proyecto habitacional por ejecutarse en La Chorrera.

Temístocles Herrera, alcalde de este distrito, señaló que en este proyecto la prioridad debe ser para las familias damnificadas de las inundaciones de 2012, en La Chorrera.

Aseveró además que en este municipio no se han presentado los planos para este proyecto, el cual contempla 250 casas en 14 hectáreas, ubicadas en Lomas de Mastranto, corregimiento de Barrio Colón.

Quien también se sorprendió por la reubicación de estas familias curundueñas y el desarrollo del residencial fue el director del Centro Regional Universitario de Panamá Oeste (Crupo), Antonio Oses, toda vez que el terreno en que se asentaría la barriada se ubica a pocos metros del Crupo.

El docente dijo que antes de mudar a familias de otros puntos del país, debiera contemplarse brindar una vivienda a todas las familias de este distrito con urgencia de una casa.

Ya en septiembre de 2012, moradores del corregimiento de Nuevo Arraiján, en el distrito del mismo nombre, se opusieron en forma tenaz al traslado de decenas de familias de Curundú a ese sector. Otro tanto había ocurrido con moradores del sector de Kuna Nega, en el corregimiento de Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código