Chorreranos claman por cierre de parrilladas

Las quejas por la instalación de parrilladas dentro de algunas residencias en el distrito de La Chorerra, en donde incluso se realizan actividades bailables, está colmando la paciencia de los vecinos, los que exigen sean clausurados.

En La Mata de El Coco varias familias aún esperan por el resultado de las denuncias presentadas en contra de un local que opera en el lugar.

El exceso de ruido y los actos inmorales que supuestamente se cometen en estos establecimientos, al igual que el consumo de sustancias ilícitas, son algunas de las denuncias hechas ante las autoridades respectivas.

Para los ediles chorreranos, el tema es más complicado debido al aumento acelerado de este tipo de negocios en todos los corregimientos.

Solo en la costa del corregimiento de Playa Leona operan 10 parrilladas, una cifra exagerada, indicó la representante Lilia de Guerra.

En tanto, en el corregimiento de Iturralde, la cifra pasó de dos a siete locales en el último año, mientras que en Los Díaz, subieron de 3 a 10 parrilladas.

Yamileth Herrera, jefa regional del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), precisó que en Panamá oeste se han cerrado dos locales de este tipo, aunque existe una gran cantidad con expedientes abiertos.

Sanciones

De comprobarse las irregularidades, dijo, los dueños de estos locales podrían ser sancionados con multas de $500 a $50 mil.

Aseveró que a través de un decreto de la Contraloría General, emitido en diciembre de 2012, estos comercios tienen que depositar una fianza de garantía de $3 mil.

Herrera señaló que por ello el Mici ha dado un plazo de 90 días, y que aquellos locales cuyos dueños no hayan consignado la fianza, serán cerrados.

Además de las parrilladas, la norma también incluye a bares, discotecas, jorones, cevicherías y demás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código