FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

cambio de sede

Churuquita Chiquita festeja a la naranja

Por primera vez la feria de la naranja se muda, luego de realizarse desde su creación en Churuquita Grande.

Después de 30 años de estar celebrándose en la comunidad de Churuquita Grande, la Feria Nacional de la Naranja se realiza este fin de semana en Churuquita Chiquita, debido a que los miembros del patronato decidieron cambiar la sede.

Ahora la nueva sede es un terreno de 4 mil metros cuadrados que ofreció la familia Jaén-Ducasa a 4 dólares el metro cuadrado, lo que supone una inversión de 160 mil dólares, dinero que está siendo tramitado por un banco de la localidad, señaló Onofre Núñez, presidente del patronato ferial.

Añadió que este terreno se tramitó con la participación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el patronato y los dueños del mismo.

En esta nueva sede el patronato programa construir dos pozos subterráneos para dotar de agua a la feria, realizar una reforestación con árboles frutales y ornamentales, construir un parque infantil y montar un pequeño puente que divida el terreno, además de colocar baños y la oficina administrativa de la feria.

Para este evento el patronato recibió un apoyo gubernamental de 3 mil dólares como subsidio, detalló Núñez, quien admitió el apoyo recibido de parte de algunas figuras políticas, las cuales no identificó.

PLAN DE RESCATE

El panorama de la feria pudiera encontrar sobresaltos cuando ya en Churuquita Grande, donde siempre se realizó este evento, sus moradores proyectan su rescate.

Mirna Rodríguez, quien preside una agrupación pro regreso de la feria a Churuquita Grande, dijo que el terreno donde antes se hacía la feria está disponible para realizar el evento.

Incluso, aseguró que su propietario anunció que este año otorgará de manera gratuita el espacio para el evento.

Otro de los sitios que se tiene contemplado para establecer la feria de manera permanente es en los campos de producción de cítricos conocidos como Los Naranjos, donde el metro cuadrado lo han ofertado a 2 dólares.

“Lo que queremos con esta propuesta es que se llegue a un acuerdo con los futuros y actuales miembros del patronato para que la feria regrese a Churuquita Grande, y se monte una sola Feria Nacional de la Naranja”, afirmó Rodríguez.

Adelantó que del 16 al 18 de marzo realizarán su feria de la naranja, con la participación de 25 comunidades aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código