Ciencia verde

Justo en medio del lago Gatún se encuentra el Monumento Natural Barro Colorado, que funciona como una estación científica de renombre internacional.

El monumento biológico comprende la isla Barro Colorado y las penínsulas adyacentes: Gigante, Peña Blanca, Bohío, Buena Vista y Frijoles, que cuentan con una generosa biodiversidad.

Barro Colorado es la isla más grande del lago Gatún, y alberga unos 120 mamíferos, 384 ejemplares de aves, 41 especies de serpientes y más de mil variedades de insectos.

Sobre la isla se encuentra el centro científico que administra el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y que sirve de cuna para el desarrollo de las ciencias desde una perspectiva “verde”.

El sitio cuenta con unas mil 564 hectáreas que funcionan como un laboratorio “vivo” para centenares de experimentos locales y extranjeros.

La atmósfera de Barro Colorado es pura y libre de pesticidas y fertilizantes, para asegurar la integridad de los estudios naturales que se llevan a cabo.

La espesura de sus senderos cuenta con un millar de palmeras y lianas que se entrelazan con los cuipos, ceibas y espavés que dan sombra al sitio.

Sobre su suelo rojizo se esconden un sinfín de insectos, reptiles, roedores y felinos, que contribuyen en hacer de este sitio un santuario natural y meca de los estudios tropicales en el ámbito mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código