Cientos en ´Mi Primer Empleo´

La tasa de desempleo juvenil de 14,4% en América Latina y el Caribe es superior a la media mundial de 12,7%, destaca la OIT.

Unos 527 jóvenes herreranos, deseosos de encontrar una plaza de trabajo, atendieron ayer el llamado de la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa (Ampyme) para integrarse al programa Mi Primer Empleo.

La respuesta juvenil contrastó con la brindada semanas atrás cuando la Policía Nacional hizo un llamado a la juventud azuerense a sumarse a sus filas, y pocos fueron los que se enrolaron.

Rody Espino , director de Ampyme en Herrera, dijo que los jóvenes inscritos entrarán a laborar por un lapso de tres meses en empresas con las que Ampyme ha suscrito convenios, recibiendo un pago de $300 mensuales, y como incentivo, en las primeras 40 horas recibirán bonos por $60.

“Aquellos jóvenes que no quieran ir a trabajar en las empresas podrán emprender su propio negocio, ya que la institución les entregará el capital semilla”, precisó.

Agregó que todos los jóvenes, cuyas edades oscilen entre 18 y 29 años, pueden, sin necesidad de contar con un bachillerato, optar por aprender a crear su propio negocio. “Lo que se requiere, es que sepan leer y escribir”.

En América Latina y el Caribe, el desempleo juvenil refleja una tasa de 14.4%, lo que se debe a la falta de oportunidades, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código