Cierran negocios en Llano de Piedras

Pequeños comerciantes aseguran que cerrarán sus negocios porque no podrán con el costo de la impresora fiscal.

Preocupados están los residentes de la barriada El Llano Los Osorios, en el corregimiento de Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos, luego del cierre de una de las abarroterías donde les vendían a crédito los artículos de primera necesidad.

Los residentes se enteraron de la medida ayer cuando el propietario del negocio, Pedro Vidal Reyes, colocó un anuncio en el que informaba sobre el cierre del mini súper Denys Mercedes, al igual que de la nota que presentó ante la Tesorería Municipal de Macaracas clausurando su negocio.

Reyes dijo que tomó la decisión, porque con el inventario que tenía no le alcanzaba para comprar la impresora fiscal ni darle mantenimiento, mientras que aseguró que en otras abarroterías del área los dueños están vendiendo lo último que tienen en los armarios para cerrar.

Recientemente los consejos municipales de Las Tablas, Los Santos y Macaracas se sumaron a los pronunciamientos de rechazo contra la implementación de las impresoras fiscales, tal y como han hecho los micro y pequeños empresarios del interior del país.

Mediante diversas resoluciones, estos entes municipales aprobaron apoyar a los micro y pequeños empresarios que supuestamente corren el riesgo de desaparecer con la puesta en marcha de este sistema fiscal.

Eyra Almanza, residente de El Llano Los Osorios, manifestó que hay preocupación porque este era uno de los pocos negocios en que obtenían fiados los artículos, toda vez que en los comercios de asiáticos, que se están apoderando de las abarroterías, las compras deben hacerse en efectivo.

Lucinda Arena, otra residente, aseguró que la mayoría de los moradores de esta barriada no puede comprar al contado los productos de la canasta básica.

Indicó que las ferias Compita, que realiza el Gobierno en la región, tampoco son una solución a la pobreza, pues en ellas también se debe comprar al contado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código