Clínica oncológica sigue inoperante

Falta por habilitar la sala de quimioterapia, la que requiere de ocho sillones especiales, cuyo costo es de $900 cada uno.

Temas:

Muchos carecen de fondos para viajar a la capital a recibir la quimioterapia. Muchos carecen de fondos para viajar a la capital a recibir la quimioterapia.
Muchos carecen de fondos para viajar a la capital a recibir la quimioterapia.

La falta de mobiliario y equipos médicos, que tienen un costo de $103 mil, mantiene inactiva la nueva clínica oncológica del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, cuya construcción empezó en 2014.

En total se han invertido $227 mil en la edificación de la clínica, recurso que fue aportado por el Ministerio de Salud (Minsa), el diputado Rubén Frías y donaciones de particulares.

En este proyecto, el aporte del Minsa se limitó a $83 mil, que fue invertido en los acabados finales.

Faltan los sillones

Rosa Sánchez, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares de Panamá Oeste, dijo que aún falta por habilitar la sala de quimioterapia, para lo cual se requieren ocho sillones especiales, valorados cada uno en $900, además de la compra de equipos médicos, cuyo costo suma $20 mil.

Goles de esperanza

Según Sánchez, para recaudar los fondos requeridos se ha elaborado para hoy un partido de fútbol denominado “Goles de Esperanza”, entre exseleccionados nacionales y exjugadores que militaron en distintos clubes de La Chorrera.

Actualmente, los pacientes que requieren quimioterapia se atienden en un dispensario habilitado en el hospital Nicolás Alejo Solano, pero por lo reducido del local, solo pueden atenderse dos por turno diariamente.

Urgencia

Indicó que la apertura de esta clínica es de urgencia, considerando que algunos pacientes, en ocasiones, carecen de recursos para movilizarse al Instituto Oncológico Nacional, en la ciudad capital.

Las proyecciones son que la clínica entre en funcionamiento en un plazo no mayor de dos meses, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código