Coacecss se cobra deuda de los ahorros navideños

En Colón los ahorristas que deben préstamos están sorprendidos con la medida, la cual dicen nunca se les informó.
Yolanda Cummins busca recuperar $200 que depositó para garantizar su Navidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez. Yolanda Cummins busca recuperar $200 que depositó para garantizar su Navidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez.
Yolanda Cummins busca recuperar $200 que depositó para garantizar su Navidad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez.

Molestos y sorprendidos se encuentran los clientes de la liquidada Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) de la provincia de Colón, toda vez que al buscar sus ahorros de Navidad se les indicó que ese dinero se utilizó para honrar los préstamos que mantienen con esta entidad.

Una de las sorprendidas con esta decisión fue Yolanda Cummins, quien ayer muy temprano decidió retirar sus $200 de ahorro navideño, pero al llegar a conversar con los encargados de Coacecss le informaron de que solo tenía derecho a recibir $10.

Los restantes $190 pasaron a amortiguar un préstamo personal de $5 mil que mantiene con la liquidada cooperativa, donde quincenalmente se le descontaba $85.

“Si tengo que llegar hasta las últimas consecuencias lo haré y pondré abogado”, enfatizó Cummins, quien reiteró que está dispuesta a recuperar todo el dinero que ahorró para esta Navidad.

En tanto, Natividad Pérez, otro de los quejosos, indicó que hizo un préstamo de $4 mil , sin embargo, en la proforma no se ve que haya bajado el monto del préstamo que adquirió en 2009, aunque sí le tomaron sus ahorros de fin de año para cobrarse la deuda.

Igualmente, Lidia Bósquez, otra ahorrista, relató que a ella le recortan $35 por quincena, por descuento directo, de un préstamo que asegura nunca solicitó.

Los cuentahabientes dijeron que ante esta situación la única respuesta que reciben de los empleados de la cooperativa es que expongan sus quejas en la ciudad capital.

Se intentó obtener la versión de los representantes de la Coacecss y del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, pero sin éxito.

Creada hace 46 años por empleados de la Caja de Seguro Social, su liquidación fue ordenada el pasado 28 de julio, luego de que una auditoría especial revelara un alto nivel de endeudamiento, el pago de comisiones millonarias y una alta morosidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código