Coclé ya tiene mapa turístico

Expresa los sitios de interés turístico de esta provincia, como son El Valle de Antón, Penonomé y La Pintada.

La oficina de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en la provincia de Coclé ya tiene confeccionado un mapa que estampa el entorno geográfico del turismo rural y del agroturismo para los interesados en conocer más sobre las montañas coclesanas, recorrido que pueden hacer a pie, a caballo o en transporte.

El mapa se distribuye en las oficinas de la ATP ubicadas en la comunidad de Río Hato y fue diseñado gracias al aporte de diversos grupos de promoción turística, entidades estatales y parte de la comunidad coclesana.

En la publicación se concentra una variedad de información que encierra sectores de la costa pacífica, las playas y lugares como El Valle de Antón, el distrito de Penonomé y La Pintada, considerados los más importantes de esta provincia.

Mariela Ortega, directora regional de la ATP en Coclé, manifestó que el mapa es una herramienta indispensable para el turista que desea conocer la geografía y naturaleza de esta región del país.

La funcionaria explicó que el mapa contiene fotografías de fincas agroturísticas con sus respectivos nombres, su actividad y distancia a la que se encuentran desde la ciudad de Panamá, entre otros detalles de interés.

También posee datos sobre ríos, cascadas, chorros, parques y servicios públicos.

Un detalle importante, indicó Ortega, es que la oficina de la entidad que dirige entrega este material gráfico de forma gratuita, uno por persona o grupo interesado.

El mapa, además, contiene el área geográfica de la provincia y sus principales distritos, en los que se destaca Penonomé, la capital de la provincia, al igual que los distritos de Antón y La Pintada.

Sobre El Valle de Antón, uno de los lugares más visitados por los viajeros ya sean nacionales o extranjeros, se resalta un croquis detallado de sus calles y sectores como montañas, cascadas, bosques y algunos hostales.

Ortega agregó que el mapa turístico de la provincia de Coclé también se distribuye en El Valle de Antón.

Aclaró que ni en La Pintada ni en Penonomé se distribuirá, debido a que no hay oficinas de información turística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código