En Coclé piden regular acceso a los balnearios

Regular la entrada de buses de paseo a los distintos balnearios de la provincia de Coclé es la solicitud que le hace la comunidad a las autoridades locales, específicamente a los alcaldes.

La preocupación surge luego de la muerte por sumersión de un menor de siete años, este domingo, en el balneario Las Mendozas de Penonomé, en donde hubo situaciones violentas que atentaron contra la seguridad de los bañistas, e incluso de miembros de los estamentos de seguridad.

Adrián De Gracia, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que la entidad tiene normas que rigen en todo el país y que deben ser cumplidas por las autoridades locales, sobre todo para prevenir situaciones como las registradas en Penonomé.

De Gracia criticó el hecho de que las autoridades de este distrito permitan la venta de bebidas alcohólicas en el balneario y que no contraten a guardavidas, sobre todo cuando el río ha sido represado y, por ende, aumentado su profundidad, lo que pone en riesgo la vida de los bañistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código