Coclesanos honraron al obispo Uriah Ashley

Temas:

Jóvenes conversan con Ashley. Jóvenes conversan con Ashley.
Jóvenes conversan con Ashley.

Cientos de feligreses y todo el clero coclesano se concentró ayer sábado en la catedral San Juan Bautista de Penonomé para despedir al que por 20 años fue su guía y maestro, el obispo UriahAshley, quien ahora laborará como obispo auxiliar de Panamá, por designación del papa Francisco.

Ashley fue ordenado obispo el 6 de enero de 1994 y llegó por primera vez a Penonomé como su pastor el 5 de marzo de ese mismo año.

En junio pasado fue nombrado obispo auxiliar de Panamá y este jueves 9 de julio asumió su nuevo cargo en la ciudad capital.

HOMENAJE

El pueblo coclesano decidió homenajearlo con una misa en la catedral San Juan Bautista de Penonomé, a la que asistieron el clero, feligreses de todas las parroquias y el nuncio apostólico, José Carrascosa Coso, el cardenal José Luis Lacunza, el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, y el administrador de la diócesis de Penonomé, José Dimas Cedeño, así como las autoridades locales.

Durante el oficio religioso, las parroquias de todas las diócesis a través de sus feligreses le entregaron sendos regalos y le desearon éxitos en la nueva labor que emprende.

En nombre del clero y de la diócesis de Penonomé, el padre Rafael Sánchez dio el agradecimiento a Ashley, quien manifestó que “parece que hubiera sido ayer que llegué, pero ya han pasado casi 22 años. El afecto y el cariño están vivos, y le doy gracias a Dios por ello, y le pido que nos cuide, que nos proteja y que cuide a nuestra provincia para que haya proyectos y que se vuelva a la solidaridad y a la fe”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código