Colecta para celebrar el grito santeño

Autoridades locales y municipales de La Villa de Los Santos lanzaron ayer una gran colecta nacional que les permita costear los gastos del 10 de noviembre, fecha en que se celebra el primer grito de independencia dado en 1821.

La colecta se da luego de que este año el gobierno únicamente les aportó 1,500 dólares en lugar de los 10 mil dólares que anualmente entregaba a la junta de festejos.

Los representantes de corregimiento del distrito de Los Santos y el alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez, hicieron este llamado ayer en conferencia de prensa, luego de conocer la decisión gubernamental.

Pérez señaló que aceptar los 1,500 dólares sería desconocer la historia y la valentía de los próceres y héroes santeños.

Por esta razón, reiteró que regresarán el cheque al presidente Ricardo Martinelli, e iniciarán una gran colecta nacional para que el pueblo panameño, sobre todo los santeños que están dispersos por todo el país, aporten su granito de arena para que esta celebración se realice.

“Si en el siglo XXI el grito de independencia vale 1,500 dólares, cuando Rufina Alfaro lo dio en 1821 costaría menos de un centavo”, puntualizó.

Al ser preguntado sobre si la drástica reducción en el monto de la partida puede ser una represalia porque se escogió al político opositor Samuel Lewis Navarro como abanderado del 9 de noviembre, el alcalde aclaró que esa celebración no tiene nada que ver con los actos protocolares cívicos del 10 de noviembre, “donde el único que reina es el Presidente de la República”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código