FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Colón y Chiriquí, contra el cáncer

La detección del cáncer a tiempo permite reducirlo o erradicarlo. En el caso del varón se debe examinar su próstata una vez llegue a los 40 años de edad.

Las autoridades de Salud de las provincias de Chiriquí y Colón lanzaron esta semana la campaña de las cintas rosa y azul, relativas a la prevención y detección temprana de tumores malignos.

La jefa del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (Minsa) en Chiriquí, Aura Sousa de Guerra, destacó lo importante que es detectar a tiempo un tumor canceroso, porque el tratamiento oportuno permite erradicarlo o reducirlo, siendo mucho mayor la esperanza de vida para los pacientes.

“La campaña de las cintas rosa (relativa al cáncer de mama), azul (cáncer de próstata) y dorada (cáncer en infantes) se desarrolla en el mes de octubre, pero el cuidado de nuestra salud y vida debe ser permanente”, dijo Sousa de Guerra.

Según estadísticas del Minsa, durante 2010 murieron en el país 173 mujeres por cáncer de mama (10 por cada 100 mil panameñas) y 307 hombres (17.4 por cada 100 mil).

En Panamá, según el Instituto Oncológico Nacional, se reportan 6 mil casos de diversos tipos de cáncer al año, de los cuales 700 corresponden al cáncer de mama y de ellos el 3%, por cáncer de mama en varones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código