Colón incluirá a mil adultos mayores en ´120 a los 65´

Muchos colonenses mayores de 65 años sobrevivieron laborando en el sector informal y no lograron la jubilación.
Recibir la ayuda del Estado para enfrentar sus prioridades les da esperanzas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez. Recibir la ayuda del Estado para enfrentar sus prioridades les da esperanzas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez.
Recibir la ayuda del Estado para enfrentar sus prioridades les da esperanzas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diomedes Sánchez.

Desde las 5:00 a.m. Marta Ortiz, de 67 años, formaba fila para inscribirse en el programa “120 a los 65”, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el país.

Igual lo hacía Arturo Wilson de 66 años, quien amaneció en la fila fuera del auditorio del Centro Regional Universitario de Colón.

Toda su vida se dedicó a realizar “camarones” o trabajos eventuales de plomería, construcción y pintura, por eso cuando escuchó de este programa no dudó en acudir, acompañado de uno de sus hijos, para llevar sus copias de cédula, del recibo de la luz o agua y un croquis de su casa donde localizarlo.

Según Dionisia Atkinson, directora del Mides en la costa atlántica, las expectativas que se tienen con este llamado superan mil personas.

Añadió que mediante la logística implementada, se pudo evacuar la fila con mayor personal que atendía de forma ágil la documentación de los adultos mayores.

Instó a los participantes a llevar la documentación requerida por el programa, que se extiende hasta el sábado 8 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código