TOQUE DE QUEDA PARA MENORES

Colón lucha por ganar la pelea a la violencia

Temas:

Un grupo de agentes policiales se toma las calles de la ciudad de Colón para intentar frenar la ola de violencia que ha cobrado siete muertes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard. Un grupo de agentes policiales se toma las calles de la ciudad de Colón para intentar frenar la ola de violencia que ha cobrado siete muertes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.
Un grupo de agentes policiales se toma las calles de la ciudad de Colón para intentar frenar la ola de violencia que ha cobrado siete muertes. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.

Un fuerte operativo policial se desarrolló la mañana de ayer, cuando de forma simultánea en el casco de la ciudad se suscitaba un tiroteo entre bandas rivales, con saldo de un muerto, persecución, heridos y detenidos en la ciudad de Colón.

Este hecho se suma al doble homicidio ocurrido el miércoles y la mujer baleada en la cabeza reportados en menos de 72 horas en la ciudad, que este año ya suman siete muertos por violencia.

Cerca de las 7:30 a.m., la fuerza pública sitió las comunidades de Santa Rita, Sabanitas, Río Alejandro y Puerto Pilon, en la periferia, y otros sectores considerados “zona roja”, para la detención de pandilleros, incautación de armas de fuego, droga y municiones.

Mientras esto ocurría, en la calle 7 avenida Meléndez un indigente recibía un impacto de bala en la cabeza, y en calle 2 y 3 avenida Arango, el joven Daniel Reid, de 25 años, era asesinado de un disparo en la cabeza, luego de que sus agresores le tendieran una trampa, por una llamada telefónica que lo hizo salir de su casa.

Sus homicidas escapaban en un vehículo 4x4, por lo que la Policía Nacional les dio persecución, escenificándose enfrentamientos en la calle 9 avenida Meléndez, al estilo de pistoleros del viejo oeste, lo que alarmó a los vecinos.

No obstante, se logró capturar a los cinco implicados en el tiroteo, dos de los cuales mostraban heridas de bala en las piernas, por lo que fueron trasladados al hospital Manuel Amador Guerrero y a otras instalaciones.

Policía se justifica

El jefe de la Zona Policial de Colón, Porfirio Justavino, explicó que para desviar la atención de los agentes, los homicidas hirieron al indigente de generales desconocidas, el cual fue trasladado al hospital Santo Tomás, en la ciudad de Panamá, ya con muerte cerebral.

No obstante, los uniformados lograron interceptar a los agresores que también cometieron el asesinato en la calle 3, logrando su captura e incautando las armas de fuego, y el vehículo utilizado en el hecho de sangre. Los delincuentes están en manos de las autoridades.

“Para pacificar Colón, estamos haciendo el trabajo desde hace un año. Hemos acreditado evidencias, pruebas y fotos, todos los elementos para lograr la detención de los pandilleros. La policía hizo su trabajo, ahora le toca al Ministerio Público, que la procuradora agilice los expedientes”, reclamó.

Toque de queda

El alcalde de Colón, Dámaso García, emitió el Decreto Nº 3 de 16 de enero de 2014, que establece de forma permanente un “toque de queda”, para los menores de edad, desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. A ello se suma el cierre de e bares, cantinas, discotecas, parrilladas, salas de baile y eventos sociales o bailables a las 2:30 a.m., declarando al distrito en “estado de alerta”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código