En Colón rechazan proyecto residencial

El Gobierno proyecta la construcción de más de 100 casas en un área en donde los residentes cercanos se oponen.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

Los residentes del sector de las 500, en el área revertida de Espinar, continúan opuestos a la construcción del proyecto habitacional El Renacer, que estará ubicado frente a su comunidad y que será habitado por 100 familias damnificadas por desastres naturales, incluyendo 27 de Nuevo Arco Iris, víctimas de los deslaves de hace casi un año.

Ante esta oposición, que ha llevado en varias ocasiones al cierre de la vía que conduce al área revertida, el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Edgardo Lasso, señaló que espera la comprensión de los residentes de las 500, en cuanto a la problemática habitacional que vive la provincia.

“Nosotros tenemos planeado ese proyecto habitacional, el cual busca proveer de viviendas dignas, primero a unas 27 familias del proyecto Nuevo Arco Iris, que sufrieron deslaves hace casi un año y hoy continúan viviendo en hoteles”, acotó.

Agregó que los residentes de las 500 de Espinar también saldrán beneficiados con este proyecto, puesto que se mejorará el sistema sanitario del sector, que por muchos años los ha afectado con el derramamiento de las aguas servidas.

Pero, aunque para Lasso ya todo ha sido aclarado, sus habitantes insisten en lo contrario.

Javier Serrano, uno de los voceros de los quejosos, argumentó que ellos no están opuestos a la construcción de viviendas para los colonenses, pero que el área donde el Gobierno pretende ubicarlos no es la más adecuada.

“Queremos dejar claro que nuestra objeción a este proyecto es por los sobrecostos que se tendrán en estas más de 100 viviendas, y además de que existe un serio problema de aguas residuales, que hacen este terreno no apto para levantar casas”, afirmó.

Además, aseguró que la comunidad de las 500 nunca participó en la consulta pública que se hizo para el estudio de impacto ambiental.

Otro morador, que pidió la reserva de su nombre, añadió que las nuevas viviendas no cumplirán con el diseño de ciudad jardín que se exige en esta zona, por lo que ellos han sugeridos otras áreas para que se construyan esas residencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código