ESPERAN RESPUESTAS DE PARTE DEL IDAAN

Colonenses pactan una tregua ante la falta de agua

Desde la semana entrante no protestarán en las calles, en espera de que el Idaan les resuelva este problema.

A partir de este lunes inicia una tregua entre el Frente Amplio por Colón, organización popular que ha protagonizado varias protestas callejeras por la falta de agua potable, y las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Agrupados en el Frente Amplio por Colón, representantes de 32 comunidades que tienen problemas con el suministro de agua decidieron darle un voto de confianza al Idaan para que mejore el servicio en esta provincia.

Los dirigentes se reunieron esta semana por más de cuatro horas con el director ejecutivo del Idaan Abdiel Cano, a fin de lograr acuerdos que ayuden a resolver la crisis por la cual pasan desde hace varios meses.

El Frente Amplio por Colón le presentó a Cano un pliego de peticiones en el cual se contemplan 22 puntos, entre los que destaca la conformación de una comisión bipartita para darle seguimiento a la ejecución de los proyectos que se desarrollen a corto, mediano y largo plazo.

Felipe Cabezas, dirigente de la comunidad de Villa del Caribe en el corregimiento de Cristóbal y presidente del Frente, indicó que salieron satisfechos con lo planteado ante Cano, aunque dijo que se mantendrán vigilantes para que se cumpla lo pactado o, de lo contrario, volverán a las calles.

“A partir del lunes nos vamos a reunir con la gente del Idaan para preparar un cronograma que sea divulgado en todos los medios de comunicación sobre el recorrido y horario de los carros cisterna en las comunidades afectadas”, indicó.

Añadió que esto será un paliativo mientras se adelantan los trabajos de interconexión tendientes a mejorar el sistema de distribución.

Por su parte, Cano reconoció que existen serios problemas de agua en Colón, sobre todo por las fugas que se dan y por el crecimiento desordenado en algunas comunidades, pero que se esforzarán para resolverlo con recursos y equipos, además de contar con el apoyo de la población.

“Las comunidades se han sentido en la libertad de expresar su molestia y saben que en algunos casos hemos brindado soluciones temporales e inmediatas, mientras que en otras les estamos ofreciendo proyectos para soluciones permanentes, pero lo más importante es que se ha restablecido el diálogo”, manifestó Cano.

El funcionario agregó que algunos de los proyectos para mejorar el sistema de distribución serán ejecutados con apoyo del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, del Programa de Ayuda Nacional y de la Zona Libre de Colón.

Actualmente, entre los sectores afectados por la falta del líquido están los corregimientos de Sabanitas, Cativá, Cristóbal, Nueva Providencia, Buena Vista, Nuevo San Juan y Limón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código