Colonos e indígenas se enfrentan en Tabardi

Colonos e indígenas se enfrentaron este jueves en el área de Tabardi, comarca Guna de Madungandí, cuando autoridades locales realizaban una inspección y detectaron la presencia de colonos en compañía de algunos indígenas mientras extraían madera de cocobolo.

En el enfrentamiento salieron a relucir armas de fuego y se hicieron algunos disparos, informó Otilio Matos, saila administrador de Tabardi.

“Realizábamos una inspección con miembros de la comunidad y nos encontramos con 12 personas que tenían madera acumulada en un lugar, sin tener permiso para ello. Al dárseles la voz de alerta lanzaron disparos al aire con escopetas calibre 12 y acá le respondieron también”, afirmó.

Aseguró que en Tabardi no quieren que haya derramamiento de sangre, pero sí están dispuestos a defender sus tierras y sus recursos naturales.

En esta área dijo que también se extrae de manera ilegal árboles de quira, cedro espino y espavé. Solo en marzo pasado se extrajeron 400 pies de cocobolo.

Matos denunció que recientemente le incendiaron una finca, con lo que perdió 38 árboles de aguacate, 200 matas de plátano, 50 de cacao recién sembrados y una plantación de piña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código