Comerciantes especulan con precios del pollo

La libra de pollo subió en 35 centavos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez La libra de pollo subió en 35 centavos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez
La libra de pollo subió en 35 centavos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez

Los intermediarios y las cadenas de supermercados son quienes han provocado la especulación y el aumento en los precios del pollo, que actualmente subió en 35 centavos la libra, afirmó Virgilio Athanasiadis, dirigente del sector avícola.

Explicó que los productores venden la libra del animal a 95 centavos y en los supermercados el precio oscila entre $1.60 y $1.80 la libra.

Athanasiadis reiteró que los avicultores han evitado trasladar el alza al consumidor, y en su lugar han asumido el incremento de los costos de producción, siendo eficientes para reducir los gastos de operación, y que la actividad continúe siendo rentable.

Sugirió a las autoridades revisar la facturación de lo que pagan los intermediarios, para asignarles un porcentaje de ganancia razonable y que no sigan afectando al consumidor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código