En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

Comercios evaden pago y queman basura

El manejo y disposición final de los desechos también es un problema en esta región, al grado de que algunos contaminan el ambiente por evadir el pago del servicio.

La disposición de basura en sitios clandestinos por parte de los dueños de algunos comercios de La Chorrera, con la intención de evadir el pago de la tasa de aseo fue denunciada por Sergio Díaz, gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo.

De los mil 300 clientes que componen el sector comercial de este distrito, solo el 50% cumple con el pago de este impuesto, dijo, añadiendo que las pérdidas mensuales son de $20 mil.

Además de disponer los desechos en sitios ilegales, algunos de estos comerciantes también han optado por incinerarlos, lo que contamina el ambiente.

Díaz dijo contar con evidencia fotográfica de, al menos, siete puntos que se han tornado en vertederos clandestinos, uno de ellos visible a la entrada de La Chorrera.

Dijo tener identificados los comercios y restaurantes dedicados a esta práctica, aunque evitó dar nombres.

Al respecto, Valentino Reffer, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de La Chorrera, indicó que es “riesgoso” aseverar que algún comercio está quemando basura o depositándola en sitios clandestinos.

Recomendó que de existir algún comercio en esta práctica, sea denunciado ante las autoridades pertinentes para aplicar los correctivos.

Reffer cuestionó además el último ajuste a la tasa de aseo, el cual fue de hasta el 500% de lo que se pagaba anteriormente y planteó que se requiere aplicar una “tasa de aseo justa”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código