Comienza planificación familiar en el hospital JDO

Para practicar una mejor planificación familiar en Chiriquí, el hospital materno infantil José Domingo De Obaldía (JDO) inició el implante de dispositivos subdérmicos Jadell, a base de hormonas levonorgestrel, en mujeres que dieron a luz recientemente, quienes dieron su consentimiento previo.

Los diminutos artefactos fueron donados por el Fondo de Población de las Nacionales Unidas (Unfpa), y su efectividad es de cinco años.

El director médico, Edgardo Della Sera, informó que estos implantes consisten de dos pequeñas varillas hormonales que se instalan en la paciente mediante una pequeña incisión en la piel de un brazo.

Datos proporcionados por el departamento de Registros Estadísticos de Salud indican que en 2011 nacieron en este hospital 8 mil 545 niños, de los cuales 700, aproximadamente, presentaron problemas de bajo peso debido a desnutrición y otros factores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código