Comisión escogerá la bandera santeña

El Consejo Municipal de Macaracas aprobó solicitarle al gobernador de Los Santos, Armando Batista, el nombramiento de una comisión de representantes de los siete distritos de la provincia para que escojan la bandera que los represente.

La propuesta surgió durante una sesión donde historiadores santeños presentaron una propuesta de una bandera con el significado histórico de la provincia.

Aris Calderón, profesor de geografía e historia, dijo que el Concejo está haciendo lo correcto al solicitar una comisión integrada por representantes de los siete distritos para escoger los mejores símbolos de la provincia.

Recordó que desde 2006 mantienen la propuesta para que la provincia tenga un símbolo oficial, porque en la actualidad legalmente no lo tiene.

La propuesta de la bandera de los historiadores está basada en los colores bolivarianos azul, amarillo y rojo y basada en la historia, cultura e identidad del santeño.

Calderón apoya la creación de la comisión provincial porque, según dijo, “es algo serio y es un símbolo para la eternidad, por lo que se debe buscar la mejor sustentación histórica a fin de representar la identidad de los santeños”.

En los últimos años se ha utilizado la bandera naranja con negro, la cual individualmente no tiene significado y es solamente un distintivo deportivo.

Esta bandera fue presentada en agosto pasado ante el Consejo Provincial de Coordinación por el dirigente deportivo Domingo Castillo, sin mayores explicaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código