Comité del río La Villa apoya a fiscal Barrías

Empresa Campos de Pesé presentó recurso de recusación en contra de la fiscal que investiga la contaminación del río.
Estudiantes y moradores de Herrera y Los Santos protestaron nuevamente en las calles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Estudiantes y moradores de Herrera y Los Santos protestaron nuevamente en las calles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Estudiantes y moradores de Herrera y Los Santos protestaron nuevamente en las calles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

Cientos de herreranos y santeños se unieron ayer en una cadena humana para exigirle a las autoridades una solución definitiva a la contaminación del río La Villa, además de calificar de “desesperación” el recurso de recusación interpuesto por Campos de Pesé en contra de la fiscal de circuito de Herrera, Enereida Barrías.

“Que dejen a las autoridades hacer investigaciones, y si ellos fueron señalados, que esperen el proceso, en lugar de estar tratando de frenar o sacar a la funcionaria del Ministerio Público”, sentenció Reynaldo García, presidente del comité Salvemos el río La Villa.

Esta semana, el presidente y representante legal de Campos de Pesé, Rafael González, interpuso una queja y un incidente de recusación contra la fiscal Barrías, quien investiga la presunta implicación de la empresa en la polución del río.

Respecto a las protestas, explicó que este tipo de acciones busca lograr una respuesta de las autoridades, pero sobre todo del presidente Juan Carlos Varela.

Agregó que aunque el gobierno les ha tendido un puente con la Junta Técnica Provincial, estos funcionarios están recién nombrados, carecen de experiencia y no tienen poder de decisión para resolver un problema tan complejo como la contaminación del río.

Por su parte, Manuel Pérez Mendoza, docente del Instituto Coronel Segundo de Villarreal, criticó la falta de voluntad política de las autoridades para darle la respuesta que los azuerenses esperan.

Aseguró que esta situación mantiene en vilo a los estudiantes, quienes están pendientes de este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código