Comunidad de Volcán gana batalla por el agua

Moradores de Volcán celebraron con un sancocho de gallina la confirmación por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) de que el nacimiento del río Gariché y el balneario La Fuente se encuentran fuera de los terrenos que son reclamados por una empresa, que utilizaría el agua industrialmente.

Mitzy de Suñé, representante del corregimiento de Volcán, señaló que los estudios técnicos de la Anam confirman lo anterior, y que la concesión de agua que en estos lugares había otorgado el Gobierno, tomó por sorpresa a los residentes, quienes aseguran no haber sido consultados.

La empresa La Fuente de Chiriquí S.A. era la solicitante de esta concesión de aguas, para instalar una planta embotelladora.

El pasado 31 de julio la Anam entregó un informe técnico para resolver la oposición a la concesión de aguas que esta misma entidad había otorgado a la citada compañía, el 17 de diciembre de 2010.

Luego del peritaje, según se explica en el informe, se demostró que el sitio de la toma de agua queda 185 metros fuera de los terrenos que reclama la empresa La Fuente de Chiriquí S.A. en otra finca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código