Concejales sesionan en la calle

Grupos organizados exigen conocer proyecto de ley que autoriza la venta de terrenos dentro de la Zona Libre de Colón y el beneficio a la ciudad.

Una singular sesión realizó ayer el Consejo Municipal de Colón en plena calle frente a la entrada principal de la Zona Libre de Colón (ZLC), para pedir explicaciones sobre el proyecto de ley que autoriza la venta de terrenos dentro de esta área comercial.

En una corta presentación ante los miembros del concejo, el gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti, solicitó una cortesía de sala para el próximo martes, a fin de realizar un debate público sobre el tema, a la vez que reiteró que el proyecto también traerá beneficios para el municipio colonense.

Una vez se vendan las tierras o lo que se vaya vendiendo, el funcionario aseguró que se tendrá que pagar un impuesto de inmueble, dinero que irá a parar a las arcas municipales.

De acuerdo con el proyecto, el 25% de los ingresos que reciba el Estado producto de la titulación de los terrenos impactará en el desarrollo de la costa atlántica. Como ejemplo citó que si se venden los terrenos en $2 mil millones, unos $500 revertirían a Colón, lo cual permitiría renovar esta urbe.

En tanto, miembros de algunos grupos organizados que se oponen al proyecto, como los transportistas de carga y la Cámara de Comercio, no quedaron satisfechos con la sesión edilicia.

Directivos de la Cámara de Comercio, dirigentes del Frente Amplio y de movimientos populares coincidieron en que urge mayor divulgación del proyecto.

Mientras, Alex Lee, presidente del concejo, informó que por mayoría de votos los concejales aprobaron sesionar nuevamente el próximo martes en la entrada de esta zona franca, donde se realizará un debate público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código