Concejo de Las Tablas traspasará lote al Minsa

Los problemas que enfrentaba la construcción del Centro de Atención Primaria en Salud Innovadora (Minsa-Capsi) de Las Tablas lograron resolverse, luego de que el Consejo Municipal tableño aprobara un nuevo acuerdo para el traspaso del terreno requerido al Ministerio de Salud (Minsa).

Esta semana, el ministro de Salud, Franklin Vergara, se reunió con la cámara edilicia de Las Tablas, comprometiéndose los concejales a crear un acuerdo que legalice el traspaso.

El alcalde tableño, Edison González, explicó que solo se segregarán y traspasarán 8 mil metros cuadrados de los 13 mil metros que posee el lote y su fachada mirará hacia el paseo Carlos González.A cambio, reveló que el Minsa aportará recursos para remozar los parques González Ruiz y de las Madres, adyacentes al futuro centro de salud. Además, el ministro Vergara se ha comprometido a construir un albergue para aquellas personas humildes que vienen de lejos y que se ven obligadas a pernoctar en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, mientras cuidan a sus familiares.

La construcción de este Minsa-Capsi se calcula en 5 millones 360 mil dólares y su beneficio llegará a unos 18 mil 693 habitantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código