FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Concesión de muelle tres de Colón genera protesta

Voceros del FAC denunciaron que esta adjudicación portuaria afectará la economía de los colonenses.

Trabajadores del muelle tres de Cristóbal, en la ciudad de Colón, y miembros del Frente Amplio por Colón (FAC) protestaron ayer en rechazo a la concesión Nº A-2015-12 otorgada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a la empresa Termini Financing Group S.A. y exigieron su anulación.

En este muelle operan naves que transportan mercancía a granel hacia Colombia, Bocas del Toro, costa abajo y otras regiones, actividad que emplea a casi mil personas, entre trabajadores, navieras y dueños de embarcaciones.

Abdiel Pérez, dueño de una de las naves que atracan en el muelle tres, expresó su preocupación por la situación que atraviesan a raíz de esta concesión, la cual los dejará sin sustento diario, dado que dependen de esta actividad desde hace más de 10 años y que desarrollan nueve empresas pequeñas.

Edgardo Voitier, miembro del FAC, denunció que la licencia otorgada por la AMP es parte de las acciones de gobierno en detrimento de los colonenses, como ocurrió con la intención de vender los terrenos de la Zona Libre de Colón.

Según Gaceta Oficial 27.190 de 24 de diciembre de 2012, la concesión comprende más de 2.4 hectáreas, en donde la empresa podrá operar negocios de manejo y almacenamiento de mercancía en general, brindar servicio de avituallamiento, así como un centro de almacenamiento de aceite, diésel y derivados de petróleo, así como brindar servicios de lanchas, remolcadores, barcazas y reparaciones menores a las naves.

Rigoberto Santamaría, uno de los afectados, informó que el contrato estipula que se pagarán $0.25 por metro cuadrado, lo que equivale a $6 mil 040 mensuales al Estado. La AMP les notificó que deberán desalojar el área antes del 1 de abril próximo.

Según el Registro Público, son dignatarios de Termini Financing Group, Luis Carlos Vidal, Gerardo Martínez y Kevin Javier Kennedy y como asesor legal, Generoso Guerra Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Las 10 preguntas sobre el Cepadem

1 ¿Qué son los Cepadem?Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) son documentos que reconocerán el pago de la partida de agosto del décimo tercer ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código