Condenan a raptores de madre de magistrado

En las sumarias se logró probar que el instigador de la comisión del delito fue Caballero, exjefe de escoltas del magistrado.

El juez Liquidador de Causa de la provincia de Veraguas, César Bernal, condenó a prisión a los cuatro implicados en el secuestro de Cecilia Pinilla de Benavides, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Leonel Benavides.

En la sentencia No. 20 de 4 de abril de este año, el juez Bernal sentenció a Edgar Amílcar Caballero a la pena de 25 años de cárcel y al padre de este, Vicente Caballero, exjefe de escoltas del citado jurista, a 15 años de prisión, por el delito de secuestro y robo agravado.

Por este caso, cuyas investigaciones se remontan a los hechos ocurridos el 13 de octubre de 2010, también se dictó un veredicto condenatorio en contra de Jean Carlos Rueda, quien tendrá que pagar 16 años de prisión, y de Jael Agrazal, al que se condenó a 9 años de cárcel por su participación en este hecho.

Ángel Gómez, abogado querellante, precisó que en las sumarias se logró probar que quien instigó a los otros tres a cometer el delito fue Caballero, exjefe de escoltas del magistrado Benavides.

Gómez añadió que el convicto Agrazal cooperó en la investigación y reveló cómo se planeó el secuestro de la víctima, que fue sacada de su residencia por dos de los implicados.

Silvio Guerra, defensor de dos de los cuatro sindicados, cuestionó el fallo condenatorio, tras considerar que el juez Bernal había actuado con miedo y presiones en el manejo de este expediente. El juicio se celebró el 24 de enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código