Confirman caso de estomatitis vesicular

Un caso de estomatitis vesicular bovina fue detectado en una finca ubicada en la comunidad de El Tallo, corregimiento de Bajos de Güera, distrito de Macaracas, por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Rogelio Ramón, coordinador de Salud Animal del Mida en Los Santos, indicó que un equipo de veterinarios de la institución está rastreando las fincas de la zona con el objetivo de saber si hay más casos o no.

En el ganado bovino, la enfermedad se manifiesta con fiebre, erosiones en la cavidad oral, pezones y patas, salivación intensa y disminución de la producción.

Aunque es benigna, la estomatitis vesicular se reconoce por la aparición de llagas en las encías, lengua y fosas nasales.

Ramón aclaró que hasta ahora solo una vaca ha sido afectada, por lo que los veterinarios mantienen monitoreos en la región, a fin de revisar al resto de los animales y evitar su diseminación.

En marzo de 2007, el Mida confirmó nueve casos de esta enfermedad en siete comunidades ubicadas en las tierras altas de los distritos de Tonosí y Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código