Conflicto por uso de lote en Puerto Caimito

La Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) será la que decida en el litigio que mantiene un grupo de residentes de Puerto Caimito y la junta comunal de este corregimiento por el uso de un globo de terreno baldío.

El terreno es utilizado actualmente como campo de juego, estatus que un grupo de pobladores reclama que se mantenga en vez de ser parcelado para viviendas.

El conflicto entre las partes surgió en 2011, cuando la representante de Puerto Caimito, Deyanira Naterón, dio su aval a una familia humilde para que construyera una casa en el terreno. Naterón adujo que en anteriores administraciones ya se había autorizado erigir cuatro viviendas en dicha área.

El terreno en litigio surge tras el relleno de un área de manglar, décadas atrás, aunque nunca se elaboró un documento que lo oficializara como campo deportivo.

Ejecutivos de la Arap advirtieron que de comprobarse que el área fue un manglar, se prohibiría cualquier tipo de construcción e, incluso, se procedería a la demolición de las estructuras actuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código