Construcción de mercado en Pedregal no arranca

Tras más de un año de ser anunciada por el Gobierno la construcción de un mercado de marisco en el corregimiento de Pedregal, valorado en $909 mil 475, no existen indicios de que esta obra se realizará, afirmó ayer el presidente de la Coordinadora Nacional de Pescadores Artesanales, Filiberto Díaz.

No obstante, la directora regional de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Digna Lizondro, aseguró que este mercado de mariscos se construirá durante el primer semestre del próximo año, para lo cual se mantiene consignada una partida en el presupuesto de esta institución, de la cual no especificó su monto.

La funcionaria explicó que el atraso en el inicio de la obra se debe al incumplimiento de la empresa Glisco Panamá, a la cual se le adjudicó la obra.

Esto, precisó, obligó a la compañía aseguradora a readjudicar el proyecto.

Ante estos planteamientos, Díaz dijo sentirse satisfecho, aunque custionó el hecho de que la AMP todavía no haya informado a la comunidad de esta situación.

En Pedregal residen 24 mil personas, de las cuales 3 mil dependen de la pesca artesanal para subsistir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código