Constructora solicita exoneración

Autoridades insisten en que la empresa debe pagar sus tributos, así como una multa de $100 mil por no presentar el permiso de construcción.

Una exoneración del impuesto de construcción solicitó al Municipio de Antón la empresa Meco S.A., que construye el aeropuerto de Río Hato, luego de que las autoridades locales anunciaran un plazo de una semana para que pague estos tributos, más una multa por 100 mil dólares por el incumplimiento en la solicitud del permiso de construcción.

Esta semana el asesor legal de la empresa, Álvaro Almengor, se reunió en dos ocasiones con las autoridades municipales para iniciar negociaciones en cuanto a la pretendida exoneración de los impuestos, basados en la Ley 106 que regula los municipios y en la Ley 89 de 2010 que exime de impuestos a la Autoridad de Aeronáutica Civil.

Según Almengor, la Ley 106 de 1973 le da el derecho a las empresas de pedir una exoneración del pago de impuestos cuando la obra tiene un carácter interdistrital, y obviamente esta obra beneficia a varios distritos.

Pero la decisión de darle o no la exoneración a cualquiera empresa depende exclusivamente de la decisión de los municipios, y así lo han hecho saber las autoridades.

No obstante, el abogado de la constructora Meco S.A. indicó que si no obtienen una respuesta satisfactoria del municipio recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código