Construirán muro de contención en El Empalme

Moradores de la comunidad de finca 02 en el corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola, lograron acordar con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Bocas del Toro el inicio de la construcción del muro de contención que por una década ha reclamado esta comunidad, afectada por la erosión causada a sus orillas por el río Changuinola.

Según Esteban Baker, dirigente comunitario, el viejo muro que frenaba la corriente dista solo 75 metros de la vía de acceso cuando antes lo separaban 300 metros.

Este peligro inminente mantenía en zozobra a la comunidad, por lo que lanzaron un ultimátum al MOP, advirtiendo de que si no recibían una respuesta positiva cerrarían el paso en el puente sobre el río Changuinola.

El compromiso fue suscrito y enviado a Bocas del Toro por la viceministra de Obras Públicas Marietta Jaén. Tras un diálogo abierto, la directora regional del MOP Jessica Romero informó que la próxima semana se iniciarán los trámites del proyecto, y para el 15 de diciembre en adelante, la empresa que gane la licitación comenzará los trabajos valorados en $17 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código