Construyen albergues de salud en áreas indígenas

Cuatro albergues de salud fueron instalados a un costo de 560 mil 856 dólares en las áreas de Llano Ñopo, Hato Chamí, Kusapín y Soloy con el fin de prevenir muertes maternas y que la mujer indígena lleve un mejor control durante su embarazo.

Estos centros de salud beneficiarán a más de 48 mil 687 habitantes de la comarca Ngäbe Buglé, según las autoridades médicas.

“Estos albergues ayudarán mucho a la población, porque en varias ocasiones he visto a mujeres que han muerto durante la gestación, porque como los centros de salud quedan lejos, sus embarazos se complican y mueren ellas o el niño que cargan en su vientre”, señaló Marina Montezuma, moradora de Llano Ñopo.

Datos estadísticos del año 2009 indican que la comarca Ngäbe Buglé tiene la tasa de mortalidad materna más alta del país, con 183 por cada 100 mil nacidos vivos.

El porcentaje de partos atendidos en una instalación de salud es el más bajo, con el 53.4% si se compara al promedio nacional de 94.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código