Continúa contrabando de productos en área fronteriza

El cordón fronterizo tico-panameño tiene una longitud de 363 km y a través de él se han contabilizado más de 100 pasos clandestinos.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Nuevamente los productores del área fronteriza entre Panamá y Costa Rica denunciaron el contrabando de tomate, plátano y frijoles, así como de ganado de carne y leche que se da en esta zona.

La acción delictiva, según los productores, se da debido a los más de 100 pasos clandestinos que existen entre ambos países, propiciando que la frontera se convierta en un corredor para el contrabando de productos agrícolas, de leche y de ganado en pie, incluso de personas, drogas y armas.

En agosto de 2011 el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) apoyó un plan de las entonces autoridades locales para colocar cadenas en los pasos por donde cruzaban vehículos en horas de la noche, transportando todo tipo de artículos de forma ilegal.

Para frenar esta situación, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, considera que se necesita un esfuerzo conjunto entre la Autoridad Nacional de Aduanas, la Autoridad Panameña para la Seguridad Alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), el Senafront y los propios agricultores.

“Aquí cada institución tomó por su lado para frenar este flagelo que afecta al productor”, opinó el titular del Mida, quien precisó que “hay que aplicar los correctivos”.

Ernesto Ameth Lezcano, productor, aseveró que este tipo de práctica les afecta, porque hace que los precios disminuyan por la introducción de productos foráneos, que no pagan arancel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código