FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Continúa la crisis del agua en Azuero

Desde que se dio la primera contaminación del río La Villa, herreranos y santeños compran agua embotellada, pues desconfían de los anuncios oficiales.

Aglutinados en el Comité Salvemos el río La Villa, miembros de la sociedad civil azuerense pidieron ayer una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que juntos logren una solución permanente e integral al problema de la cuenca del afluente.

La petición fue formalizada ante el gobernador de Herrera, Raúl Rivera, y directores de entidades públicas.

“Está bien que se repartan botellas de agua cuando el río se contamina , pero esa no es la solución”, advirtió el sociólogo Milciades Pinzón.

Dijo que hace varias semanas se le entregó a Varela un pliego de 10 peticiones para erradicar el dilema de la contaminación, “pero de seguro ni siquiera lo ha visto”.

“Los azuerenses tenemos que seguir aceptando explicaciones de partes por billón, pero los resultados nadie los ve”, sentenció.

Sostuvo que en el tema de la polución del río con el herbicida atrazina hace falta transparencia, y de allí la desconfianza de consumir el agua de las potabilizadoras.

Ibis Vergara, del Comité por la Vida de la provincia de Los Santos, dijo que le han pedido a la directora general de Salud, Itza de Mosca, que explique a la comunidad qué ha hecho el Ministerio de Salud para tratar la contaminación del río, que surte a 14 corregimientos azuerenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código