Contraloría demora aval para policlínica

En un plazo de 15 meses la empresa Riva Internacional S.A. construirá la nueva policlínica de especialidades de la Caja de Seguro Social (CSS) Manuel de J. Rojas de Aguadulce.

La constructora, a la que se le adjudicó el proyecto el 7 de septiembre de 2011 por un monto de $17.8 millones, está a la espera de que la Contraloría General refrende el contrato del proyecto para iniciar la obra.

Gastón Alemán, presidente de Riva Internacional, explicó que la nueva policlínica, de dos plantas cubrirá 8 mil 500 metros de terrenos de la CSS, localizado en la barriada Villa Mónica, a orillas de la vía Interamericana.

Será un centro de atención primaria, configurado en consultorios de diversas especialidades como ginecología, odontología, pediatría, ortopedia, fisioterapia, radiología, nutrición, fonoaudiología, trabajo social, salud mental, laboratorios, farmacia y sector de docencia.

Para los trabajos de estructura de hormigón, albañilería y tabiquería aseguró que será contratada mano de obra local. El proyecto estará cubierto durante un período de garantía establecido en el pliego de cargo.

Néstor Chen, director médico institucional de la CSS en Coclé, explicó que la necesidad de una nueva policlínica de especialidades para Aguadulce data de 10 años debido a que la existente se ha quedado pequeña frente a la demanda de la población y no cuenta con espacio físico para crecer.

Sostuvo que con la policlínica se centrará la consulta externa especializada, permitiendo desarrollarse el hospital regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce.

“El resultado que generará este nuevo proyecto es que habrá menos flujo de pacientes en el nosocomio, más seguridad para el ambiente hospitalario quirúrgico y el cumplimiento de todas las metas del hospital en general”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código