Control del trasiego de madera en la frontera

Para evitar el trasiego ilegal de madera hacia el sector costarricense, como ha ocurrido en otras ocasiones, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) pidió apoyo al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para coordinar operativos de erradicación del contrabando en las zonas limítrofes de Paso Canoa y Renacimiento.

El director regional de la Anam, Mauricio Fuentes, explicó que se reunió con el subcomisionado del Senafront Erick Ávila para tratar la posibilidad de efectuar operativos conjuntos que impidan que la madera panameña pase de forma ilegal hacia el vecino país.

Lo más importante, dijo, es que ambas instancias puedan controlar esta situación, porque se han detectado camiones articulados con madera sin la respectiva guía.

Con ese fin, informó de que ambas entidades harán patrullajes periódicos en Paso Canoas y controlarán camiones sin guías de madera hacia el lado tico.

Fuentes citó que en otras áreas del país, en las que personal de la Anam ha estado patrullando, han resultado agredidos, por lo que se requiere el apoyo y compañía de la fuerza pública.

Con este fin, indicó que se ha solicitado que agentes policiales apoyen los patrullajes en la zona, a lo cual un vocero del Senafront indicó estar de acuerdo con ello.

La semana pasada, autoridades de la Anam se quejaron de que agentes fronterizos liberaron una mula con 185 tucas de teca hurtada. Pese a que se le solicitó al Senafront retener el embarque, lo dejaron pasar.

Senafront aseguró que investiga este hecho ocurrido en Puerto Armuelles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código