Convierten playa en basurero de neumáticos

La playa turística de Corazón de Jesús, ubicada en la comunidad de Pez de Oro, corregimiento de Puerto Armuelles, ha sido convertida en un basurero de llantas, constituyéndose el lugar en un potencial criadero de mosquitos.

Aunado a esta situación, las autoridades de Salud han advertido que Puerto Armuelles registra un alto índice de infestación del mosquito transmisor del dengue, de 5.4%.

Leopoldo Canto, morador del lugar, confirmó que existe una gran cantidad de neumáticos que son arrojados a orillas de las costas de Puerto Armuelles, poniendo en peligro el ecosistema de esta zona turística.

Dijo que periódicamente los moradores observan camiones procedentes de la frontera de Paso Canoa que llegan hasta el sector y depositan las llantas a orillas de la playa. Los residentes esperan que las autoridades de Salud y de la Alcaldía del distrito efectúen inspecciones al lugar para que suspendan esta práctica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código