El Copé de La Pintada exige el Minsa-Capsi programado

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Residentes de El Copé y del corregimiento de El Harino de La Pintada, provincia de Coclé, deberán esperar el prometido Minsa-Capsi que, a un costo de $5.7 millones, se había programado para este apartado sector.

En una visita al área, el viceministro de Salud, Miguel Mayo, informó que pese a la necesidad del centro de salud, se han detectado anomalías que impiden, por ahora, su construcción.

Entre estas, precisó que el terreno en que se pretendía edificar carece de acceso al agua y a la electricidad.

El proyecto, que beneficiaría a más de 7 mil habitantes, es una prioridad para estas comunidades, señaló la alcaldesa de La Pintada, Ina Rodríguez, dado que el centro de salud de El Copé no se da abasto ante la demanda de pacientes, y muchos son los que vuelven enfermos a sus hogares ante la escasez de cupos.

“Esperamos que la construcción del Minsa-Capsi se inicie lo más pronto posible para garantizar una mejor atención, ya que es una odisea para el paciente viajar a Aguadulce o Penonomé y conseguir un cupo”, señaló.

Domingo Castillo, representante de Las Lomas, cuya comunidad se beneficiaría con estas instalaciones, solicitó al Ministerio de Salud les dé mayor información al respecto, y las condiciones del terreno requerido para gestionar ante el Municipio de La Pintada la obtención de un lote más viable.

Según el contratista del proyecto, los equipos médicos del Minsa-Capsi no pueden instalarse ni operar si se carece de acceso a la electricidad y al agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código