Corregidurías no cobran multas

Funcionarios de Salud le solicitan a las autoridades que cobren las multas impuestas a quienes se les encuentra criaderos de mosquitos.

De las 327 multas que ha impuesto en la ciudad de David el Ministerio de Salud a propietarios de casas que tienen criaderos de mosquitos, ninguna ha sido cobrada por la corregiduría.

Debido a esto, los funcionarios de Salud le vienen solicitando a los alcaldes que hagan cumplir las multas, porque las personas están reincidiendo en esta falta y muestran no temerle a la aparición del dengue hemorrágico en Chiriquí.

Patricio Camarena, jefe de Control de Vectores en Chiriquí, advirtió que cada comercio, restaurante, vivienda y demás lugares en donde se encuentren criaderos de mosquitos será multado inmediatamente por el Ministerio de Salud, ya que no se quiere que la provincia resulte afectada por esta enfermedad.

“Se hace un llamado a los alcaldes y corregidores para que sean más enérgicos en el cobro de las multas o para que las personas que no tienen para pagar la multa hagan un trabajo social que redunde en beneficio de la comunidad”, aseguró.

Mientras, el alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, adujo que hacen lo que pueden, pero el problema es que carecen de los mecanismos para hacer el cobro.

Camarena informó que han estado detectando muchos criaderos de mosquitos y que si la comunidad no participa, el problema se va a escapar de las manos, porque los únicos responsables son los dueños de las casas.

Alta infestación

En David hay sectores que tienen hasta un 11% de infestación, cuando un 2% ya es peligroso. Las zonas con mayor índice de la plaga en el distrito de David son San Mateo, Las Lomas, Manuel Quintero Villarreal, Villa Mercedes, Barrio El Carmen, Barriada San José y San Cristóbal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código