Corte ordena al ferrocarril pagar tributo al municipio

Temas:

La Corte Suprema de Justicia, en reciente fallo, ordenó a la empresa Panamá Railway Company a cancelar $400 mil en concepto de impuestos dejados de pagar al Municipio de Colón.

Pedro Torres, juez ejecutor de la municipalidad, informó que la resolución de la Sala Tercera del máximo tribunal confirma el auto mandamiento del pago No. 64 del 4 de abril de 2014, referente a la deuda de $400 mil por no pago de impuesto por parte de la empresa férrea, desde 1998 a 2013.

La resolución se emite dentro del proceso de cobro coactivo que hacía el Municipio de Colón a la empresa, a la cual se le habían secuestrado $63 mil. El resto de la deuda debe ser pagada por la consignación del seguro de la compañía, la cual ya fue notificada por edicto.

El alcalde de Colón, Federico Policani, aplaudió el resultado de la acción legal que calificó de “precedente” para aquellas firmas transnacionales y otras empresas que insisten en no pagar los tributos municipales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código