Costa abajo de Colón reclama carreteras

Temas:

Más de 20 años tiene esta vía sin que se le brinde atención. Más de 20 años tiene esta vía sin que se le brinde atención.
Más de 20 años tiene esta vía sin que se le brinde atención.

Las autoridades de los distritos de Donoso y Chagres, en la costa abajo de Colón, enviaron un ultimátum al Ejecutivo, en el que amenazan con cerrar el acceso a la provincia si en 20 días no dan respuesta positiva al mal estado de sus carreteras.

Ante el Consejo Provincial de Coordinación, Yinela Ábrego, alcaldesa del distrito de Donoso, expresó que los costeños tienen años en esta lucha por la carretera, y que hace poco se reunieron con el ministro de Obras Públicas, quien les pidió 20 días mínimos para iniciar los trabajos de reparación de la vía.

“Le advertimos, tanto a él como al gerente de la Zona Libre, que si en ese tiempo no tienen respuesta, nosotros vamos a realizar una gran paralización masiva y de forma indefinida”, señalóÁbrego, tras agregar que al tema vial también se suma la carencia de agua potable.

Sobre este tema, el presidente del Consejo Provincial de Colón, Jairo Salazar, quien ha manifestado su respaldo a la gestión de gobierno, señaló que el Consejo Municipal apoyará todas las acciones que asuman los alcalde y representantes de Chagres y Donoso, incluyendo sumarse a los cierres de calle.

A su vez, el vicegobernador de Colón, José Mercedes Coronado, costeño y y transportista del área, reconoció que es una necesidad de vieja data, pero cuya solución no puede darse en tan corto tiempo, pese a que el Gobierno intenta resolver todos los problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código