Crean frente contra narcotráfico en Soná

Un frente para ayudar a combatir el alto consumo, la venta de drogas y la incidencia de este flagelo en hechos de violencia protagonizados por adolescentes, crearon ayer autoridades y fuerzas vivas del distrito de Soná.

Con la ayuda de los educadores, la comunidad y de las autoridades policiales se podrán ejercer acciones, principalmente de prevención del consumo de estupefacientes, manifestó Bernabé Alaín, presidente del recién creado Comité Cívico para el Desarrollo Integral de Soná.

En su opinión, se trata de un problema social que ha venido de la mano con el desarrollo de infraestructuras en el distrito, toda vez que han llegado personas de dudosa reputación, procedentes de la capital y de la ciudad de Santiago.

Regular permisos

Al respecto, Marcial Arosemena, concejal del distrito de Soná, planteó que una de las alternativas para frenar esta situación es regular el otorgamiento de permisos transitorios para la venta de bebidas alcohólicas, así como las actividades festivas que se dan durante el año.

Esto, agregó, podría ayudar a frenar el consumo de drogas, y a minimizar los casos de riñas y escándalos que también han aumentado.

Por parte de la policía de Veraguas, se reveló que se han incrementado los operativos de profilaxis, no solo en el distrito de Soná, sino también en otros puntos de la provincia, para sacar de circulación a quienes se dedican a la venta de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código